FORMULARIO DE RECLAMOS ANTE EL PODER JUDICIAL

Se informa a los Matriculados:
                                              Que por gestión del actual Directorio,  se ha concretado la posibilidad real de efectuar reclamos, inquietudes y observaciones  ante el Poder Judicial de manera mas ágil y eficaz, sobre problemáticas derivadas del funcionamiento de las mesas de   entradas de distintos Juzgados; Tribunales; Oficina de Notificaciones y demás   organismos del Poder Judicial y las originadas con motivo del funcionamiento del sistema informático con que cuenta el Poder Judicial (por ej. consulta remota de expedientes); o cualquier otro tipo de denuncia referente a la administración de Justicia.
A tal fin se podrá presentar el reclamo ante la Gerencia del Foro de Abogados –Dr. Guillermo R. Videla–  o Directamente ante el Subsecretario Administrativo de la Corte Dr. Carlos A. Cañizares
Para facilitar su presentación se adjunta Formulario, el que se podrá retirar en la sede la Institución, en las oficinas del Foro  en Tribunales, o desde aquí:  DESCARGAR FORMULARIO
                                    El Directorio
                                                                                                                                                                               San Juan, 15 de marzo de 2012.-
A la Señora Presidente
DEL FORO DE ABOGADOS DE SAN JUAN
DRA. MARIANELA LÓPEZ
 
                                                                       Tengo el agrado de dirigirme a Ud., en mi carácter de Subsecretario Administrativo de la Corte de Justicia, con el objeto de hacerle conocer lo resuelto por la Sala Tercera de la Corte de Justicia, en fecha 7 del mes y año en curso.-
 
            A tales fines, seguidamente transcribo textualmente el resolutorio correspondiente: ———————
“San Juan, 7 de marzo de 2012.————————-——————————————————————–
VISTO Y CONSIDERANDO: La necesidad de organizar vías administrativas idóneas, mediante las cuales se puedan canalizar las inquietudes, los reclamos y las observaciones, efectuados por los señores profesionales del derecho y las autoridades del Foro de Abogados de la Provincia, relacionados con: la prestación del servicio informático con que opera el Poder Judicial en materia de consulta remota de expedientes y las demoras en la atención en las mesas de entradas de los distintos tribunales y organismos judiciales.——————-—————————————————————————————————
Asimismo, resulta conveniente establecer por donde se recibirá cualquier otro tipo de denuncias para su posterior canalización.—————–—————————————————————————————
— Por todo ello, la Sala Tercera de Superintendencia de la Corte de Justicia, RESUELVE: ——————–
1) Asignar al Sr. Subsecretario Administrativo de la Corte de Justicia y, en su caso, a quien la Presidencia designe en su reemplazo, para que atienda los reclamos que el Foro de Abogados de San Juan, profesionales del derecho y auxiliares de la Justicia, tengan necesidad de formular, derivados del funcionamiento de las mesas de entrada de los distintos juzgados, tribunales, Oficina de Notificaciones y demás organismos del Poder Judicial y las originadas con motivo del funcionamiento del sistema informático con que cuenta el Poder Judicial, en particular en lo referente a la consulta remota de expedientes. De igual forma, deberá recepcionar cualquier otro tipo de denuncia para su posterior canalización .—————————–——-‑
—2) Recibida la novedad, el Sr. Subsecretario Administrativo realizará las gestiones que fueren necesarias para la solución de la anomalía hecha saber. Para el supuesto de que la solución al problema planteado escape a sus facultades administrativas, deberá hacer saber a esta Presidencia la situación, las gestiones realizadas y las medidas que deberían adoptarse, a sus efectos .—————————–—————————————-‑
– — 3) La Subsecretaría Administrativa deberá organizar informáticamente un registro donde se haga constar la identidad de quien formula el reclamo, el problema que lo motiva y las derivaciones a las áreas administrativas competentes para su solución .—————————–———————————————‑
– 4) Las quejas que de ahora en más, se instrumenten siguiendo los pasos que en la presente se disponen, en modo alguno sustituyen o eximen al, o, los profesionales afectados de realizar todas las gestiones y presentaciones que correspondan en las causas jurisdiccionales a su cargo, en el marco de la legislación procesal y la Ley Orgánica de Tribunales.——————-————————————————————-‑
– — 5) El Sr. Subsecretario Administrativo o, quien él designe, deberá efectuar monitoreos y relevamientos periódicos en horarios pico, durante los días de nota, respecto del funcionamiento de los distintos organismos precisados en el punto primero del presente. En el caso de que se advierta algún inconveniente, de manera reiterada, una cantidad de profesionales que deban esperar más allá de lo razonable, podrá analizar con el Sr. Juez, Secretario o responsable del área que se trate, cual podría ser el aporte que necesitaría para agilizar la atención, haciendo conocer a esta Presidencia, cuando corresponda, las medidas y directivas de superintendencia que serían necesarias adoptar para reducir los tiempos de espera en la atención .——–‑
— 6) La presente no implica inmiscuirse en las facultades jurisdiccionales de los magistrados.—————-‑
 
Protocolícese, hágase conocer a todos los Sres. Jueces, Presidentes de las Cámaras, responsables de organismos judiciales y al Foro de Abogados de San Juan.” Fdo.: Dr. Ángel Humberto Medina Palá – Presidente de la Cdrte de Justicia y Dres. Adolfo Caballero y Carlos Eduardo Balaguer – Ministros. Ante mi: Dr. Carlos Antonio Cañizares – Subsecretario Administrativo.-
 
 
                                                           Sin otro particular, saludo a Ud. con mi más distinguida consideración.