A CONTINUACIÓN SE DETALLAN LAS PROPUESTAS CORRESPONDIENTES A CADA UNA DE LAS LISTAS:

0
93
PROPUESTAS LISTA Nº 1 “UNIDOS POR EL FORO”
 
-Fortalecer el dialogo y las relaciones institucionales del Foro, en beneficio de los matriculados en post de su formación y crecimiento académico
-Evaluar las posibilidades económicas del Foro de Abogados, en miras de la adquisición de terreno para la construcción de VIVIENDA ÚNICA, mediante convenios con organismos públicos y/o entidades privadas.
-Trabajar en un convenio con la obra social, con el objeto de asegurar la permanencia en el tiempo y así garantizar la cobertura y protección de la salud de los matriculados.
-Apoyo a los nobeles abogados, mediante el programa MI PRIMER ESTUDIO (facilitando una oficina en el Foro de Abogados para atención al cliente y espacio Coworking).
-Creación de una comisión de inserción laboral, la que incluirá firmas de convenios con estudios jurídicos para fomentar la solidaridad, ayuda recíproca y tutorial entre nobeles abogados y letrados avanzados en el ejercicio profesional.
-Capacitación mensual y continua, en nuevas exigencias tecnológicas y nuevos requerimientos de las normativas procesales (notificación, envió de correos electrónicos, procesos orales, gestión asociada)
-Política institucional, bregar por la participación del Foro de abogados en las reformas legislativas y/o reglamentación de las leyes nacionales (Ley 26.485) e instar proyectos de reformas (Ley del Foro, Ley de Honorarios, entre otros).
-Instalar desde el Foro de Abogados políticas destinadas a la Mujer, su protección y equiparación de derechos, en el ejercicio profesional.
-Dar cumplimiento a las normativas relativas a la maternidad (sala de lactancia) y/o PRIMERA INFANCIA (guardería Infantil)
-Gestionar la instalación en el Foro de Abogados de una sucursal del Banco San Juan S.A. exclusiva para abogados.
-Diligenciar mediante convenio con el Poder Judicial, la instalación de la figura de DEFENSOR DE LOS DEFENSORES (VEEDOR), quien deberá velar por el respeto que merecemos en nuestro ejercicio profesional.
 
 
PROPUESTAS LISTA N° 4 “CONSENSO”
 
ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA:
1. Proponer, sugerir y reclamar a la Corte de Justicia y demás Tribunales inferiores la problemática y medidas necesarias para el óptimo funcionamiento de la Administración de Justicia, en el marco del campo de incumbencias que nos compete como auxiliares de la justicia, respecto de la Primera y Segunda Circunscripción de la provincia de San Juan.
2. Bregar incansablemente por los intereses de los abogados en relación al Poder Judicial, con el fin que se garantice el ejercicio de la profesión en igualdad de condiciones, celeridad y respeto, reclamando en forma constante y sistemática por los mismos.
3. Elaborar encuestas mensuales dirigidas a los profesionales con el fin de medir el grado de satisfacción respecto del funcionamiento de la administración de justicia en los distintos juzgados, fueros y organismos dependientes del Poder Judicial, con el objeto de en base a los resultados obtenidos realizar los reclamos pertinentes.
4. Continuar bregando por la transparencia en el ingreso a la Justicia, velando para que se cumpla con el articulo 45 del Constitución Provincial.
 
ÁMBITO LEGISLATIVO
1- Elaborar y presentar, por ante la Cámara de Diputados de San Juan proyecto de Reforma de la Ley del Foro de abogados de San Juan referida a la modificación de periodo de vigencia de las autoridades del foro, lista completa con participación de la minoría y Tribunal de disciplina.
2- Proyecto de ley de Aranceles de Abogados, garantizando el honorario mínimo de los mismos no inferior al salario mínimo, vital y móvil.
3- Redactar nuevo proyecto de ley que regule el funcionamiento del Consejo de la Magistratura.
 
ÁMBITO ACADÉMICO:
1- Organización y realización de cursos, congreso, jornadas y todo tipo de actividades académicas que nos faciliten a todos los abogados acceder a capacitaciones constantes en las diversas ramas del derecho, ya que es este nuestra herramienta de trabajo y en la medida en que mejor estemos preparados mejor será la prestación del servicio que ofrezcamos a la comunidad.
2- Promover la participación de nuestros Institutos en la sociedad y en el ámbito del poder judicial en forma activa y como órganos fundamentales de consultas en las distintas problemáticas sociales.
3- Restablecer nuevamente la revista del Foro de Abogados.
4- Capacitar en forma constante en el uso de herramientas informáticas que permitan un uso y manejo de la tecnología en forma fluida.
5- Crear el Instituto del Abogado Mayor integrado por todos aquellos profesionales con experiencia en el ejercicio de la profesión que puedan debatir temas que hacen al ejercicio de la profesión abordado desde la experiencia, capacitar a los jóvenes, elaborar proyectos que hacen al ejercicio profesional, ser órgano consultor del Directorio del Foro de Abogados.
 
VIVIENDA:
1- Implementar un sistema de loteos, para la construcción de viviendas para el matriculado, ya sea en forma directa y/o con otra entidad intermedia o empresa.-
2- Gestionar por ante el IPV el financiamiento de construcción de viviendas para abogados.
3- Gestionar por ante la Caja Interprofesional de Ciencias Jurídicas de San Juan, el financiamiento de construcción de viviendas para abogados.
 
ESPARCIMIENTO:
 
1- Mejorar las condiciones del camping del Foro de Abogados, servicios que presta, infraestructura, adquisición de elementos para el esparcimiento y recreación del matriculado y su familia.
2- Proponemos además gestionar la adquisición de un nuevo predio para la construcción de un complejo destinado al esparcimiento del matriculado y su familia como lo referido a las prácticas deportivas varias, salón para eventos y todas las otras instalaciones necesarias para mejorar la calidad de vida de nuestros colegas.
EN RELACIÓN AL NOVEL ABOGADO:
1- Destinaremos una partida presupuestaria para su capacitación, participación en congresos, curso y post grados.
2- Facilitar la adquisición de herramientas de trabajo, mobiliarios y todo aquello que le permita comenzar a ejercer su profesión, asistiéndoles con un crédito para que pueda acceder a alquilar su estudio y devolverlo en un plazo de 5 años, con tasas mínimas.
3- Gestionar con distintos organismos estatales y estudios jurídicos su incorporación a través de pasantías y/o contratos que permitan su la capacitación y comienzo del ejercicio profesional.
4- Impulsar en forma inmediata la instalación de oficinas móviles bajo la modalidad de Coworking, para matriculados de hasta 10 años de antigüedad en la matricula. Estas oficinas móviles fomentaran las relaciones entre profesionales de diversas ramas del derecho, favoreciendo el trabajo en equipo y el intercambio de ideas.
 
 
SERVICIOS
1- Gestionar la instalación de un San juan servicios en la sede del Foro de Abogados ubicada en calle Jujuy 51 norte.
2- Gestionar la instalación de una oficina de Anses en la sede del Foro de Abogados ubicada en calle Jujuy 51 norte.
3- Encarar la instalación de una guardería infantil en horario de mañana a los fines de que los matriculados con hijos de 0 meses a 3 años cuenten con los mismos para el cumplimiento de sus tareas laborales.
4- Retomar el proyecto de ampliación del edificio ubicado en calle Jujuy 51 norte, en la terraza norte para incorporar el uso de oficinas que serán destinadas a los matriculados.
 
 
PROPUESTAS LISTA Nº 2
 
1º- DISOLUCIÓN de la CAJA PREVISIONAL de Abogados de San Juan:
*Los aportes nos van a seguir a nosotros – No se van a perder.
*Los Beneficios Jubilatorios serian SEGUROS en su cobro y de MAYO valor.
*Tendríamos OBRA SOCIAL con el pago del aporte previsional y también después de Jubilados.
2º- Reforma a la Ley de Aranceles Profesionales, fijando un piso, de Honorarios Mínimos, y además Pagos de Honorarios por etapas.
3º- Programas de Capacitación en la Oralidad para todos los abogados.
4º- OBRA SOCIAL:
*La Caja Previsional de Abogados de San Juan ha violentado y violenta este derecho, a la vista del Estado, nunca brindo a sus afiliados Activos y Pasivos los Beneficios de la Seguridad Social, toda vez que NO otorgo, NO otorga, ni otorgara COBERTURA ASISTENCIAL MEDICA.
*Si llegamos a la Presidencia, No venimos a cambiar NADA de lo que se haya realizado en Beneficio de los abogados y abogadas de San Juan.
*Nuestra impronta es estar al SERVICIOS de los colegas con una ESCUCHA ACTIVA.
*Por lo tanto ante la Deficiencia de parte de la caja previsional que tenemos hasta el momento, por haber FALTADO a uno de los Beneficios que nuestra Constitución Nacional estableció acerca de la SEGURIDAD SOCIAL con carácter Integral e Irrenunciable.
*Esta Lista apoyo en su momento y continuara con el normal desenvolvimiento de la contratación que realizo el “Foro de Abogados”, con la OBRA SOCIAL. Solo se gestionara que se sume un “Co-Seguro Sindical”, para complementar la cobertura médico-asistencial, que el Foro de Abogados brinda.
 
PROPUESTAS DEL “FORO INDEPENDIENTE” LISTA 3
 
1.- Proyecto de Ley para modificar la Ley de Honorarios vigente, acorde a los nuevos institutos jurídicos, y establecer Honorarios mínimos acordes. Proponer el diferimiento del pago en los procesos de ejecución de Honorarios.
2.- Formar un Centro de entrenamiento formador y capacitador para los jóvenes abogados, dictado por docentes de los Institutos, invitados y por jueces, de duración cuatrimestral, que será gratuito para los noveles abogados con menos de 7 años de ejercicio profesional, con apoyo económico del Foro.
3.- Proponer a la Corte de Justicia un sistema de Licencias por maternidad, casamiento, nacimiento, fallecimiento y vacaciones, no superior a los 20 días anuales, donde previa notificación del matriculado al Foro y acreditación de la circunstancia, lodos los plazos quedan suspendidos por el periodo de licencia.
4.- Facilitar préstamos a los matriculados con no más de siete años de ejercicio de la profesión para la adquisición de herramientas informáticas y/o mobiliario, con financiamiento hasta 18 meses con tasa 0% si se está al día con el pago de la cuota del Foro.
5.- Creación de un Registro de Currículum de abogados (en especial noveles abogados) y de un Registro de estudios jurídicos que requieran de jóvenes abogados, para consulta de los profesionales.
6.- Creación en Primer Piso del Foro, de un Coworking (espacio abierto), para que los jóvenes matriculados de hasta 7 años de ejercicio de la profesión puedan trabajar y recibir a sus clientes.
7.- Contratación de un seguro de mala praxis profesional
8.- Dar prioridad a la situación previsional de jóvenes abogados, trabajando en conjunto con la Caja Previsional y el Poder Ejecutivo.
9.- Exigir la participación activa de representantes del Foro como miembro contralor de las garantías constitucionales de los matriculados, en los Concursos impulsados por el Poder Judicial.
10.- Otorgar a los matriculados con menos de 7 años en el ejercicio profesional: Descuentos del 50% en el canon a pagar por el uso del Camping, y del 20% en la compra de resmas de papel (una por mes).
11.- Reflotar el sistema de Pasantías para jóvenes abogados para práctica en Municipios y en estudios jurídicos, a cambio de beneficios en el pago de la matrícula y uso del camping del Foro.
12. Poner en vigencia la ex Ley 7371, de organización y funcionamiento del Consejo de la Magistratura, que garantiza concursos de antecedentes y oposición para la selección de Magistrado.
13.- Modificación de la Ley 127-A del Foro de Abogados, hoy vetusta.
14.- Creación de una Comisión de Asesoramiento Institucional, compuesta por los Ex Presidentes del Foro de Abogados, que brinde asesoramiento y opinión sobre temas de gestión al Directorio
15.- Fomento y apoyo a las prácticas deportivas, sociales y culturales de los miembros del Foro.
16.- Oposición activa al aumento persistente de tasas judiciales, sin estudio exhaustivo de costos y sin consulta al Foro de Abogados.
17.- Formación de una Comisión de Vivienda, para adquirir terrenos y Lotear entre los matriculados que se inscriban. Los mismos se venderán al valor del precio de compra más los gastos necesarios para su venta y transferencia, con control de los matriculados, para garantizar la transparencia.
18.- Firmas de Convenios con Instituciones públicas y privadas para permitir al matriculado y su grupo familiar, el acceso a plataformas digitales de conocimiento
Finalmente, a modo de síntesis, y tal como fue nuestra conducta histórica, DEFENDEREMOS AL FORO DE ABOGADOS DE TODA INTROMISIÓN POLÍTICA, COMO LAMENTABLEMENTE HA OCURRIDO EL ÚLTIMO AÑO, BREGANDO POR UN PODER JUDICIAL INDEPENDIENTE, ÚNICA GARANTÍA DE UNA JUSTICIA PROBA Y EFICIENTE.